11.10.08

.sueños. .11.10.08.

Venía con Alejandra en su camioneta, atravesando la calle que se encuentra detrás de la universidad. Era de noche, como si acabáramos de salir de algún sitio cercano pero al mismo tiempo se sentía como esos largos viajes en que a uno lo sorprende la noche sin llegar a su destino. Hablábamos en voz baja y nuestras palabras se confundían con la música, sin voz, que inundaba el espacio dentro del automóvil.
En algún momento, pasando frente a una casa vieja que tiene una larga entrada llena de árboles, vimos como en el carril contrario venía en nuestra dirección Dulce en su carro. Yo no me fijaba en el detalle hasta que Alejandra me hacía ver que, finalmente y contra todos nuestros consejos, Dulce venía manejando. Yo veía entonces que Lili venía en el asiento del copiloto y en lugar de mirar hacia el camino miraba fija pero tranquilamente a Dulce. Por la expresión de ésta y por los movimientos del volante parecía como si estuviese conduciendo a gran velocidad, pero en realidad apenas si el coche avanzaba suavemente por el camino. Lili no parecía alarmada, y deducíamos una discusión en la cuál Dulce se negó a cederle el control del coche sin demasiada protesta por parte de Lili. No volteaban a vernos siquiera y se perdían después de pasar junto a nosotros. Alejandra me comentaba, un poco molesta, lo peligroso que era que estuviera manejando. Yo no reparaba en pensar qué hacían ellas conduciendo desde la dirección contraria, de dónde venían y hacia dónde iban.
Alejandra volvía a la plática silenciosa pero yo no hablaba más, me daba cuenta entonces que la calle estaba sola, que no había nadie caminando y que el de Dulce había sido el único carro con el que nos habíamos encontrado, que las farolas estaban apagadas y que todas las luces parecían haberse apagado también, aunque una cierta luminosidad tenue y sepia caía sobre todos los objetos a nuestro alrededor. Continuábamos en el camino, en dirección opuesta a la casa.
Entonces despierto.




En mi sueño suena "Volve a casa" de No Te Va A Gustar.

1 comentario:

Meryone dijo...

me gustan particularmente las calles transitadas de día y vacías de noche.

llevan dos viernes seguidos siendo lugar de revelaciones

bueno el detalle cultural. nunca hubiera asociado por mí misma las rosas a la locura (el roman de la rose y el principito me lo impiden, aunque en ambos casos se refieran al amor y este sea la locura... mierda! me contradigo)

con respecto al doctorado, estoy en un programa interdisciplinar de estudios medievales. somos mayoría de filologías y de arte, aunque también hay gente de historia. en santiago, los profesores de latín son casi todos de medieval, así que somos más de románicas y de clásicas que de cualquier otra cosa

mi tesis, pues no sé. llevo toda la carrera haciendo todos los trabajos que puedo sobre literatura artúrica pero parece que ahora me he pasado al mundo de la edición crítica. de un roman artúrico, pero edición al fin y al cabo. parece que este año hago una propuesta de edición y la edición en sí misma sería la tesis

pero nunca se sabe

y tengo más pocas ganas de ponerme a ello!!

y lo de mallorca y galicia fue al revés: lo raro fue que me fuera a nacer a mallorca (o no, mi padre es militar y estaba destinado allá, pero toda mi familia paterna y la mayor parte de la materna es gallega)

besos. aquí últimamente no llueve. debe estar cambiando el mundo