18.10.08

.detalles diurnos.


El rostro de Marielos se repetía hasta el infinito, falto de espejos. Tampoco habría de encontrarla ahí, los jóvenes equivocaron el curso. Las mañanas de viento helado, tendida como una alfombra en las manchas solares. Ni una hoja del libro habló al respecto, queriendo escapar me volvía estática. No estabamos errados, Oscar Wilde era todo un caballero. Niñas de naranja en todos los pasillos, frutas de ojos claros. Terribles laberintos llenos de trampas: folletos, comida, música infecciosa. Pero una promesa era una promesa, repartir posters, dividir mi tiempo. Feliz cumpleaños a ti. Abrazo, notas de letra ilegible. Feliz cumpleaños, señor presidente. Con este pasto y este sol no hay quien pueda fumarse un cigarro. Arder sí toda la literatura, los poemas que no conseguiste, el libro que no alcanza a tomar la otra mano. No vengan aquí, que nadie nos encuentre aquí.
Y ahora, nos falta sólo una pantalla: día multicolor con música de Cat Power. Y en sábado.

2 comentarios:

Meryone dijo...

una de las mayores frustraciones que tengo por no saber cantar es no poder hacerlo a lo marilyn...

el libro es:

Perfecto E Cuadrado, You are welcome to Elsinore. Poesia Surrealista Portuguesa. Santiago de Compostela: Laiovento, 1996.

es de un profesor de coruña

pero mira así un poco en google porque puede que te resulte más fácil conseguir una antología publicada en brasil que una de una editorial gallega...

y a la gente a la que no le gustan los animales le suelen gustar los gatos... a mí me gustan mucho los bichos (de escarabajos a ballenas, pasando por todos los demás mamíferos, reptiles y demás...) y los gatos no eran de los que más hasta que empecé a convivir con esta, que ya lleva con nosotros desde julio

ahora anda cazando un mosquito como si le fuera la vida en ello...

ah! y la ventaja de las hadas medievales es que no agotan otras... esto es, eran mujeres, no seres sobrenaturales. sólo que con ciertos conocimientos mágicos...

las hadas medievales molan mucho

(yo también quiero ser sirena, nos ha fastidiado!)

besos

Isabel Tejada Balsas dijo...

queriendo escapar me volvía estática...

.*