8.8.08

.sueños. .08.08.08.

Estaba frente a un gran reloj, esos relojes que miras hacia arriba, que no tienen números y se enmarcan imponentemente en madera oscura. Destellos púrpura salían de alguna parte, yo lo veía moverse casi a su propio tiempo. Junto a mí estaba mi hermana y también lo miraba, era un juego para ella y lo sabía. La aguja se detenía entonces sobre las 4 y significaba la B. Ella comenzaba su lista: Bicicleta.
Estábamos en un enorme salón conjunto, como si fueran los pasillos fuera del salón de fiesta. Muy marcados unos a diferencia de otros, era un pequeño laberinto. Dentro alguien de la familia se casaba, pero eso era lo de menos. Varios primos se encontraban en distintas partes. Caminaba hacia una esquina donde Francia y algún otro primo miraban fotos de un album burdo, como hecho a mano. El cuarto junto a ellos daba la sensación de ser la cocina de casa de mi abuela, pero estaba cerrada. Se reían mientras veían las fotos, entonces me las mostraban y eran fotos mías, de un viaje a Villahermosa. Me decían que no creían que hubiese ido ahí y yo les decía que sí, que habíamos estado ahí.
Entonces me encuentro en un puerto, mirando la isla hacia el otro lado. Junto a mí hay un puente incompleto que se tuerce para regresar sobre sí mismo en lugar de atravesar el mar. Mi hermana está de nuevo junto a mí, me pregunta cómo regresaremos. Voy con un hombre que se encuentra entre las lanchas abajo, todo colocado sobre estructuras de madera húmeda y podrida, tan por debajo que diese la impresión de estar siempre por debajo del nivel de todo. Me dice que nos llevará por $300 y yo pregunto si por ambas o por cada una. No responde y nos dice que nos subamos ya. Nos empuja hacia un barco demasiado alto y demasiado pequeño, no parece tener interior y todas las personas nos amontonamos en la superficie. Todos los demás parecen turistas. Los movimientos del barco son erráticos, como si fuera un juguete flotando azarosamente en una gran tina de agua. Apenas si hay barandales, de madera igualmente podrida, para evitar caernos. Salimos difícilmente del puerto y avanzamos siempre junto al puente. Entonces mi hermana se asoma hacia el mar y cae. Le digo al hombre que nos subió que se detenga, que haga algo, y él dice que no puede hacer nada, que no hay modo de detener el barco. Salto al mar y siento como si cayera durante una eternidad. Mi hermana flota y yo caigo junto a ella, primero estamos detenidas y entonces recuerdo una de las fotos de mi prima, en la que me veía yo nadando por ese mismo mar y ella me preguntaba "¿Es cierto que lo atravesaste nadando?" y yo le decía que sí, y ella preguntaba de nuevo "¿Y los tiburones?" y en la foto entonces veía sombras en el agua. Tomo a mi hermana y nadamos de vuelta, salimos donde el puente apenas nace y subimos en él, se divide en dos y yo digo que vayamos por la derecha, que se tuerce más y avanza hacia donde no alcanzamos a ver. Hay gente caminando de regreso y yo pienso, entonces, que podemos caminar de ida, sin importar cuanto tardemos.
Entonces estoy en otro sueño, estoy con mi familia en un centro comercial aunque es de noche, la mayoría de la gente camina sin ver los estantes. De pronto nos vemos atrapados en un tiroteo, aparentemente dos grupos comienzan a dispararse, mis padres se me pierden. Camino detrás de uno de los tiradores y veo como saca armas de entre los estantes. Cuando parece que el fuego ya ha terminado encuentro a mis padres y mi hermana, les digo que nos vayamos. Cuando nos dirigimos a la salida aparecen el líder de una de las bandas y un tirador y nos dice que quiere hablar con nosotras. Mis padres se van y nos dicen que comenzarán una escuela y que quisieran invitarnos. Les digo que lo pensaremos, aunque mi hermana luce realmente emocionada por ello. Antes de irme el tirador me dice "lindo traje", entonces me doy cuenta que voy de traje, en rojo y negro. Nos vamos.
Entonces despierto.




En mi sueño suena "Butterflies instead" de K's Choice.

1 comentario:

Isabel Tejada Balsas dijo...

Jo, me acabo de dar cuenta de que llevaba muchas entradas de tu blog de retraso, pero ya me puse al día, y he podido comprobar que tienes sueños tan angustiosos como yo :(

pero sigo flipando con la memoria que tienes, que manera de acordarte de los detalles!!!, yo sólo recuerdo sensaciones, jo jo


"Superviviente me deja un sentimiento de haber vencido algo y yo no pretendo orillar a nadie a la derrota. Sobrevivir, poética y absurdamente, me da la sensación de continuar incluso cuando la vida quisiera detenerse y uno tiene que arreglárselas como pueda.

También los espirales ¿cómo desconfiar de ellos si los encuentro por todos lados? Yo no quisiera ser ni horizontal ni vertical antes que un espiral."

Bueno, yo es que pienso que un superviviente es alguien que intenta sobrevivir y eso no implica pisar a nadie. De todas formas lo pongo en los comentarios. No es que yo prefiera un término u otro, porque en mi opinión están intimamente relacionados. Al menos en mi mundo, el superviviente sobrevive, con sus medios y sus equilibrios, sin hacer daño a nadie, pork sino no es un superviviente, es ya otra cosa. He intentado escribir lo que a mi parecer le parecen esas dos palabras a la gente. Irónicamente una no le parece tan mal como la otra, y pienso que es por un prefijo. Lo veo curioso como todo en la conducta del ser humano. Nada más. Por mi parte yo soy una superviviente a la fuerza que intenta sobrevivir, intento vencer muchas cosas malas que me suceden, que me arrastran y me borran, pero no soy la única. Todos tenemos algo con lo k batallar.


Y las espirales...a mí como forma geométrica me encantan( tengo anillos, pendientes, cajitas con ellas pintadas, etc) Pero si son metafóricas, como era el caso, ya no tanto. Son, en mi humilde opinión, callejones sin salida, y aún no he oido de ninguna que haya sido buena para nadie.

Y ya paro, que me enrollo más que una persiana ^^

Besooos :)